La opción de conocer personas o buscar pareja a través de recursos digitales es bastante común. Las APP con este enfoque se popularizan mucho más rápido que otros servicios y la diferencia entre una y otra es que te ofrecen “más garantías”.
Esas garantías pueden ser la privacidad de tus datos, que las personas que conocerás se ajustan a los gustos que registres en tu perfil y en lo que buscas, que tienen altos índices de éxito en las relaciones generadas, consejos sobre cómo mantenerte seguro, entre otras.
A continuación encontrarás algunos tips y aplicaciones para que puedas prevenir posibles fraudes, pérdida de la privacidad, robo de información, o asuntos que comprometan tu integridad física.
Existen “paquetes online” que contienen fotos, plantillas de cartas amorosas, animaciones, identidades falsas que compran los criminales.
Cuidado con los “bots”: programas informáticos que imitan el comportamiento humano: sus algoritmos envían mensajes o “me gusta” a los usuarios y cuando surge interés no es posible contactarlos a menos que se paguen tarifas, y -si pagas-, la persona no existe porque el perfil es falso. 18 sitios de citas online tuvieron que indemnizar usuarios por crear perfiles falsos. Leer noticia.
Si al hablar con un contacto surge el tema económico, desvía la conversación a otro tema. Si la persona insiste, es mejor que ignores este contacto porque puede ser un experto en estafas.
Evita publicar información personal que puedan utilizar para sobornarte: fotos muy personales o información específica donde encontrarte.
No aceptes a estas personas en tus redes sociales, hasta que no tengas certeza de tu seguridad.
El contacto con los usuarios que te interesen debes mantenerlo dentro del sitio o aplicación, de esta manera se facilita el seguimiento/control de actividad por parte de los administradores.
En las conversaciones debes preguntar muchas cosas, de temas diversos y en diferentes momentos, de manera que puedas detectar contradicciones. Vigila que recibas tanta información como la que das.
Si conversas fuera del sitio y el contacto se resiste a activar el video o sólo lo hace en horas específicas, es un síntoma de alerta.
Usualmente los contactos distantes “cultivan el romance virtual” por un tiempo (meses) para generar vínculos emocionales: escriben varios mensajes al día, conversaciones prolongadas en las noches, halagan y agradecen haberte encontrado… hasta que ganan la confianza para pedir dinero.
El trabajo de los timadores es mantener el contacto con su lista de víctimas y hablar de temas en los que detectan vulnerabilidad. Te buscan en redes y saben qué decir. Tienen las frases perfectas y respuesta para todo.
Las primeras citas deben ser en un lugar público y debes informar a alguien dónde vas a estar.
Activa la geolocalización de tu móvil, para que la persona de confianza que elijas pueda hacer seguimiento a tu celular.
Tus amigos o familiares pueden darte otra perspectiva de la relación (recuerda que “el amor es ciego”). No ocultes la relación a tus amigos o familia.
Aplicación que hace un rastreo en Internet de imágenes o fotos que tomes. Disponible para IOS y Android.
Ir a Google Play (Android)
Ir a la App Store (Iphone)
Sitio web donde puedes crear un mail temporal para crear tu cuenta en el sitio de citas.
Ir al sitio web.
Sitio web donde puedes crear un mail temporal para crear tu cuenta en el sitio de citas.
Ir a Google Play (Android)
Ir a la App Store (Iphone)
App que permite activar tu ubicaciòn exclusivamente para grupos cercanos a ti. Disponible para IOS y Android.
Ir a Google Play (Android)
Ir a la App Store (Iphone)