Las aulas híbridas facilitan la adopción de un modelo educativo innovador, que combina la enseñanza presencial con actividades en línea, ofreciendo un sinfín de beneficios de acara a experiencia que viven nuestros estudiantes. En primer lugar, este enfoque promueve la flexibilidad y personalización del aprendizaje, permitiendo implementar estrategias que combinan modalidades y favorecen el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Este espacio nos permite implementar estrategias de aprendizaje activo, pues cuenta con la dotación tecnológica y de mobiliario adecuada que permite una interacción fluida con los estudiantes que están en remoto con el docente y compañeros que están en el escenario presencial, fomentando el desarrollo de habilidades del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Desde CES Digital haremos el acompañamiento a los docentes para que ideen sus estrategias con guías y asesoría que facilitarán el aprovechamiento de este espacio.