La ciberseguridad en la vida cotidiana es fundamental para proteger tu información personal y evitar riesgos como fraudes, robo de identidad o pérdida de datos. Aquí te compartimos algunos principios clave y aplicaciones útiles para preservar tu seguridad digital.
Las contraseñas seguras son esenciales para evitar ataques a nuestras cuentas, se usan y crean bajo un estándar general que hace que sean más difíciles de encontrar por medio de ataques informáticos, algunas recomendaciones para crearlas son.
El primer riesgo es el acceso que concedemos sin darnos cuenta. Muchos ataques se realizan mediante software o scripts a los que damos permiso.
No hagas clic en enlaces sospechosos ni descargues archivos de fuentes desconocidas, aunque parezcan de contactos conocidos.
Software creado para detectar, bloquear y eliminar virus y otras amenazas informáticas, protegiendo tu dispositivo y datos. Algunos de ellos:
Hay plataformas especializadas que, a partir del correo electrónico, detectan si tus datos han sido expuestos en filtraciones masivas, alertando sobre posibles vulnerabilidades en tu seguridad digital.
Usar un navegador seguro protege la privacidad y evita ataques cibernéticos en la navegación: evita accesos sin autorización a tu dispositivo, protege contra páginas con código malicioso, entre otros. Algunos ejemplos de ellos son:
Es un método que te permite mantener las contraseñas aún más seguras dado que generan códigos para 2FA, es decir, solicitan un segundo código de acceso en dispositivos móviles, para confirmar el nuevo inicio de sesión desde otro dispositivo.
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons
Atribución
- No comercial