Se refieren al uso de tecnología de realidad virtual para crear experiencias inmersivas que permiten a los usuarios sentirse como si estuvieran físicamente presentes en un entorno digital o simulado.
Estos procesos se utilizan en diversas áreas, como la educación, el entrenamiento, la terapia, la arquitectura, y más. Este Tip de TIC muestra cómo se aplican estos procesos en algunos contextos.
La RV permite practicar habilidades en un entorno seguro y controlado que simula situaciones del mundo real. Por ejemplo, los médicos pueden practicar cirugías en un entorno virtual antes de realizar procedimientos en pacientes reales.
La RV proporciona una experiencia de aprendizaje inmersiva y memorable al permitir a los estudiantes interactuar directamente con el contenido, como explorar el interior de una célula, viajar a diferentes épocas históricas o experimentar fenómenos científicos de manera directa.
Los bomberos, paramédicos y otros equipos de atención a emergencias pueden utilizar la RV para practicar la respuesta a incidentes, como incendios, rescates y desastres naturales.
Los juegos de RV ofrecen a los jugadores una experiencia inmersiva en la que pueden interactuar con el entorno del juego como si estuvieran físicamente presentes.
Cineastas y creadores de contenido están experimentando con la RV para contar historias, permitiendo a los espectadores no solo ver la historia, sino también participar en ella.
Mayor retención y comprensión
Entrenamiento seguro
Accesibilidad y escalabilidad
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons
Atribución
- No comercial