Transformarse digitalmente con aplicaciones móviles facilita nuestra vida. El uso de estas herramientas se ha vuelto fundamental para mejorar la productividad, organización y bienestar en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Desde la gestión de tareas hasta el cuidado personal, dado que optimizan nuestro tiempo y recursos de manera efectiva.
Hoy te entregamos los siguientes tips para que empieces tu transformación digital.
La transformación digital comienza con una disposición a adaptarse y aprender nuevas herramientas y tecnologías. Busca aplicaciones que puedan mejorar tu productividad y bienestar, y mantén una actitud abierta para integrar estas herramientas en tu vida diaria.
Organiza tus tareas y proyectos de manera visual y colaborativa. estas aplicaciones permiten la gestión de proyectos de manera eficiente y accesible desde cualquier lugar. Herramientas sugeridas:
Britix 24: gestión efectiva de tareas online con un planificador personalizable y gratis.
Mantén tus notas, ideas y recordatorios en un espacio digital, crear listas de tareas y guardar información importante.
Microsoft OneNote: permite realizar anotaciones y dibujos a través de cuadernos digitales.
Apóyate en herramientas digitales para comunicarte y hacer trabajo colaborativo.
Microsoft Teams: herramienta de mensajería que permite la creación de canales específicos para distintos proyectos o temas.
Hoy puedes hacer control de tus finanzas a través de aplicaciones que permiten hacer seguimiento de tus gastos. Los bancos han avanzado bastante en su banca móvil facilitando este control y seguimiento.
A continuación te dejaremos dos herramientas recomendadas:
Wallet: cuenta con múltiples opciones para clasificar, categorizar, planificar y proyectar gastos.
Money Lover: deja llevar un registro de compras que se pagan en efectivo, sacándole fotos a las facturas.
Hoy tenemos infinidad de alternativas para mantenernos actualizados o aprender eso que siempre quisimos, pero por cuestiones de tiempo no lo hicimos. Hay tantas opciones y alternativas como temas y áreas de conocimiento. Te dejamos a continuación tres opciones.
Udemy: ofrece más de 155,000 cursos impartidos por especialistas en diferentes temas.
Coursera: cursos, programas especializados y certificados profesionales impartidos por las principales universidades y empresas.
LinkedIn Learning: te ofrece alternativas de capacitación de acuerdo con tu perfil profesional para mejorar las aptitudes que te permitirían avanzar en tu carrera.
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons
Atribución
- No comercial