¿Sabes qué es la economía circular y cómo la tecnología apoya su aplicación?
Contribuir con la economía circular es posible mediante acciones individuales, como: reciclar y gestionar adecuadamente los residuos, evitar el desperdicio de alimentos, reparar los objetos antes de tirarlos a la basura, intercambiar o adquirir productos usados, entre otros.
Conoce algunas apps diseñadas para este fin.
Es una app que permite compartir artículos y alimentos con vecinos o negocios locales, para evitar el desperdicio de alimentos u objetos que podrían ir a la basura, causando un impacto social, económico y medioambiental. Esta app comparte retos o consejos para un consumo responsable.
Los residuos orgánicos que se generan a diario pueden servir de abono o compostaje para cultivar alimentos, evitando el uso de químicos y reaprovechando estos residuos. Con esta app puedes aprender a cultivar tus alimentos en casa, preparar abonos, fertilizantes y programar alertas para el riego y cuidado de tu cultivo. Continúa leyendo, más adelante conocerás el paso a paso para hacer una huerta en casa.
Es una estrategia que aprovecha los plásticos flexibles y los transforma en materia prima para construir nuevos productos como mobiliario o viviendas. En una botella plástica se introducen estos empaques y, al llenarlos, se llevan a diferentes puntos de acopio. Conoce más en https://botellasdeamor.org/
Las huertas caseras son pequeños espacios en el hogar (balcón, terraza, jardín) en las que se pueden cultivar hortalizas y leguminosas. Se necesitan pocas herramientas para construirlas. Entre sus beneficios están: la contribución con el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable.
Te retamos a construir con tu familia una huerta que se ajuste al espacio en el interior de tu hogar. Observa una guía de cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons
Atribución - No comercial